Dia del Kinesiólogo: Estamos al servicio del paciente

🏥Hospital de la Madre y el Niño / El área de Rehabilitación del Hospital de la Madre y el Niño cuenta con 11 licenciados en Kinesiología que se encargan de dar lo mejor de si para la evolución del paciente. Este 13 de Abril festejan su día, y quisieron hacer extensivo el saludo a todos los kinesiólogos de la provincia.

El 13 de abril de 1937, se conmemora el día del Kinesiólogo, en referencia a la creación de la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires por iniciativa del Dr. Octavio Fernández. Lac actividad que se realizan estos profesionales en la salud pública, tiene que ver con la rehabilitación de pacientes con distintas patologías, en la cual se trabaja de manera interdisciplinaria. El Hospital de la Madre y el Niño cuenta con 11 kinesiólogos en el Servicio de Rehabilitación, que trabajan en todos los servicios, dedicados a la parte neurológica, respiratoria, traumatológica, plástica y quemados.

Una de las licenciadas del servicio, Betina Carranza, explicó que cuentan “con un gimnasio bastante amplio y completo donde se trata con pacientes con tratamientos ambulatorios, y algunos pacientes internados por ejemplo con patologías neurológicas que requieren un tipo de camilla especial”. “La kinesiología es todo lo que tiene que ver con un trabajo final, si bien nosotros trabajos o desde el día 0 con los pacientes hasta su progreso, acompañamos al paciente en diferentes patologías que puedan estar transitando” valoró.

Cabe destacar que por sobre todas las cosas el acompañamiento de estas profesionales es humano, poniendo en práctica todo su saber y herramientas a disposición del paciente. “Nuestro actuar apunta a que el paciente quede con la mayor capacidad de funciones motoras neurológicas y respiratorias. Por ejemplo en el caso del trabajo con pacientes quemados esta todo puesto a disposición para que este tipo de pacientes tenga una mejor evolución y una mejor inserción en el ámbito escolar, con sus familias y en la sociedad” explicó la licenciada Carranza.