“Nos damos la mano para acompañar a niños y niñas con el Trastorno del Espectro Autista”

Así lo sostuvo la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, en un encuentro con la presidenta de la Asociación de Padres de Autistas (APADEA), Rosana Flores, reafirmando su compromiso con diferentes instituciones, para continuar abordando el diagnóstico, tratamiento y la inclusión social de niños, niñas y adolescentes con el Trastorno del Espectro Autista, y a sus familias. El Ministerio además participará el próximo 2 de abril, en la jornada por el día Mundial del Autismo. 

En el encuentro, se destacó el acompañamiento del gobierno provincial, en la figura del gobernador Sergio Casas, de mantener los lazos para favorecer la integración educativa y social de niños y adolescentes, a través del programa provincial de Trastorno del Desarrollo Neurológico (TDN) desde hace 3 años; y en la gestión para re categorizar la Asociación que diariamente con esfuerzo económico, humano y traslados, asiste a niños autistas.

“Venimos trabajando desde el comienzo de la gestión, en el Trastorno del Espectro Autista, que implica una serie de diagnósticos de comunicación, de sociabilización del niño y adolescente, que presentan grados leves y de complejidad. Es importante que sientan que el Ministerio de Salud los acompaña” destacó Díaz Bazán.

El Ministerio de Salud se suma a las actividades por el día Mundial del Autismo, organizadas por distintas asociaciones y agrupaciones de padres y de madres de personas con autismo, el próximo martes 2 de abril, con una maratón inclusiva, bicicleteada, clases de zumba y una suelta de globos simbólica en el Parque de la Ciudad de 15 a 18:30 horas.