Ser donante de sangre y médula ósea salva vidas

Invitan a la Colecta Externa de Sangre e inscripción para ser donante de médula ósea, a realizarse el próximo lunes 1 de abril de 7 a 12 horas en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en el predio del hospital Vera Barros. También realizarán una suelta de globos en conmemoración al Día Nacional del Donante de Médula Ósea.

Con la gestión del gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán, se puso en valor el mensaje de concienciación a la población sobre la importancia de ser donantes voluntarios. En éste sentido, cabe recordar que en ésta semana se inauguró el nuevo servicio de hemoterapia en los Llanos Riojanos, más precisamente en el hospital “Luis Aldo Motta” de Olta.

La convocatoria para la Colecta Externa de Sangre e inscripción para ser donante de médula ósea, fue realizada por el Ministerio de Salud mediante el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante La Rioja (Cucailar) con su referente el Dr. Carlos Reinoso y Graciela Cabrera (del registro de médula ósea), el Centro Regional de Hemoterapia con su responsable de promoción de la donación Dra. Blanca Cisterna, y el acompañamiento de Laila Laira mamá de Ciro, el niño riojano que luchó contra la leucemia, y finalmente recibió un trasplante de médula que le permitió tener una nueva vida.

Todas las personas que vayan a donar sangre deben llevar su DNI, ir descansado, haber desayunado y concurrir con ropa cómoda. Para registrarse cómo donante de médula ósea la persona debe tener entre 18 y 55 años, en cambio para ser donante de sangre la edad permitida va desde los 16 a 65 años.

Seguimos trabajando por #MásYMejorSalud