Con renovados equipos se puso en funcionamiento el servicio de Laboratorio del Hospital de Nonogasta

Una obra anhelada y esperada. El servicio brindará cobertura a tres Hospitales de la zona.

La ministra Judit Díaz Bazán, destacó la gestión del Gobernador Sergio Casas que en un momento difícil a nivel nacional sigue trabajando por la salud de quienes mas lo necesitan de manera especial en Nonogasta, donde hace poco se dejó inaugurado ampliaciones y refacciones en el Laboratorio del Hospital. “Esto es mejorar la calidad de vida de la gente y es algo que tenemos que valorar y cuidar” expresó.

Con equipos de última generación y una refacción edilicia completa, luego de 8 años, se volvió a poner en funcionamiento el Laboratorio del Hospital. El servicio beneficiará a toda la comunidad de la zona, agregando nuevas prestaciones que antes debían ser derivadas al Hospital de Chilecito.

Con mucha alegría se presentó el laboratorio de Nonogasta, informó la directora del Hospital Dra. Laura Agüero quien dijo, “A través de la gestión de la ministra de saludad Judit Díaz Bazán se ha implementado el laboratorio en el hospital con todo los aparatos nuevos cero kilómetro y eso es un orgullo”.

El Laboratorio, totalmente renovado, está a cargo de la bioquímica Paula Manzanelli, brindando atención de lunes a viernes, desde las 6 de la mañana, con guardias permanentes los fines de semana, para todo tipo de análisis clínicos de rutina.

Al respecto, la directora del Hospital Seccional, Laura Agüero aclaró, Es un laboratorio que hace 8 años atrás funcionaba en el Hospital, pero por cuestiones edilicias de personal, fue trasladado al Hospital de Chilecito. “Gracias a la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, que tomo conocimiento de la necesidad de la comunidad, se reabrió el Laboratorio con aparatos nuevos y la refacción de todos los sectores, pensando también en las comodidades de nuestros vecinos y familias”.

Especificó, además, que por la ubicación, el laboratorio, brindará cobertura a tres Hospitales seccionales el de Nonogasta, Sañogasta y Vichigasta, que están distantes. “Es una obra anhelada y esperada por los servicios que va a brindar, evitando que los pacientes tengan que trasladarse al Hospital de Chilecito para un estudio”.