Salud ejecutara una campaña de detección oportuna del glaucoma

Prevención 

Este viernes, desde el Ministerio de Salud se llevará a cabo una jornada de detección y diagnóstico del Glaucoma. La misma se desarrollará en la unidad sanitaria móvil dispuesta en la plaza 25 de Mayo, la atención será desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas.

La actividad se realiza en el marco de la campaña nacional del glaucoma, que llevan a delante el Consejo Argentino de Oftalmología con la cartera provincial, siendo la segunda vez que la Rioja se suma a la iniciativa con sede propia. Asimismo la jornada se desarrollará en conjunto entre el programa provincial de Salud Ocular y la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial.

En la oportunidad los interesados podrán realizar consultas gratuitas con los especialistas, control de la presión ocular y constatar el estado del nervio óptico. Los turnos se entregarán por orden de llegada y en los casos que así lo ameriten, se realizarán derivaciones a los hospitales públicos de la ciudad.

Cabe mencionar que glaucoma es una enfermedad crónica, multifactorial y que causa principalmente una lesión de las fibras nerviosas del nervio óptico. Y la única forma de detectarlo es mediante la consulta anual con el oftalmólogo.