Por videoconferencia con hospitales del interior, hablamos sobre patologías mamarias

Hospital de la Madre y el Niño / Gracias a la moderna aparatología del Hospital de la Madre y el Niño, podemos acercar el especialista a Hospitales del interior a través de TELESALUD. En esta oportunidad el Dr Feryala, del servicio de Ginecología, disertó sobre patologías mamarias

La clase estuvo destinada a médicos residentes, estudiantes del internado en rotatorio y ginecólogos en formación.  Además a través de TELESALUD, la disertación fue compartida con el Hospital Enrique Vera Barros, y los hospital es de Chilecito, Aimogasta y Punta de Los Llanos. 

El Dr remarcó que la Argentina ocupa el segundo lugar en riesgo de muerte por cáncer de mama en América Latina, por lo que conocer los factores de riesgo y estar alerta a los síntomas precoces son algunas de las claves para la prevención.

El cáncer de mama puede curarse en más del 90% de los casos, por lo que el dr apuntó a la detección temprana, para lo cual las mujeres deben consultar a su ginecólogo de manera con el fin de solicitar los estudios pertinentes. Así mismo destacó el nivel de radiología y diagnóstico por imágenes, ginecólogos, y tratamiento de recuperación mamaria junto al servicio de cirugía, garantizando la salud integral de la mujer.

Cabe destacar que la disertación continuará el próximo martes a las 10 horas en el auditorio del Hospital de la Madre y el Niño, con la participación de hospitales del interior a través de TELESALUD