Apoyamos a las mamás en el momento de amamantar

Hospital de la Madre y el Niño / Profesionales de diferentes servicios del Hospital de la Madre y el Niño se reunieron este jueves para conformar el Comité de Lactancia Materna. El mismo tiene por objetivo la actualización del personal sobre los beneficios de la lactancia materna para promover y asistir a todas las madres con problemas y dudas al respecto.

Esta reunión tuvo por objetivo organizar el comité de lactancia materna del Hospital de la Madre y el Niño para poder brindar actualización a todo el personal del hospital. “La idea de esta actualización por un lado es que todo el personal del Hospital pueda ayudar a las mamás con problemas en lactancia materna, concientizar sobre los beneficios y la importancia de amamantar” explicó Graciela Gómez, titular del Comité.

En este sentido informaron que desde el próximo 11 de marzo comenzarán con la actualización en una primera etapa para 600 trabajadores en dos cuatrimestres. Por otro lado, con este trabajo también se buscará que el hospital sea acreditado como “Hospital amigo de la madre y el niño” por UNICEF y el Ministerio de Salud de Nación.

Entre otros conceptos, la leche materna es muy importante porque es la más segura e higiénica ya que el niño la toma directamente de su mamá, aporta todos los elementos que necesita para su crecimiento. Es fundamental durante los primeros 6 meses de vida ya que aporta anticuerpos para prevenir enfermedades, y contribuye al desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables.