Realizamos el control para un embarazo seguro

Hospital de la Madre y el Niño / En verano las obstétricas del consultorio de Atención de Demanda Espontánea, continúan recibiendo a pacientes de toda la provincia para realizar los controles prenatales. El objetivo de la actual gestión de la ministra Judit Dìaz Bazán, es promover un embarazo seguro, continuar reduciendo los índices de morbi mortalidad materno infantil, y garantizar un parto respetado.

Control de peso, medición de pansa, monitoreo fetal, son algunos de los controles que llevan a cabo las licenciadas en obstetricia en el Consultorio de Atención de Demanda Espontánea, con pacientes que son derivadas de centros de salud y del interior provincial. La licenciada Silvana Diaz, explicó que para ser eficiente el control prenatal debe ser precoz con consulta temprana (en el primer trimestre de gestación); y debe ser periódico (5 controles mínimos para bajo riesgo).

Además de ser completos, los controles deben ser de amplia cobertura llegando a un mayor porcentaje de población para un impacto positivo sobre la morbimortalidad materna y perinatal. Además de vigilar el crecimiento y vitalidad del feto, detectar y tratar enfermedades maternas, la misión de las obstétricas es educar sobre los signos de alarma y en caso de ser necesaria realizar la derivación al consultorio de alto riesgo para un mayor seguimiento.

Seguimos trabajando por la salud de las embarazadas riojanas.