Asisten a familias del barrio Francisco 1º

El Ministerio de Salud continúa trabajando para acercar profesionales y ofrecer sus servicios a familias del barrio Francisco 1º y de la zona. Desde el lunes y hasta el próximo viernes especialistas en nutrición, clínica médica, diabetología, pediatría, oftalmología, enfermería, se encuentran atendiendo en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada al ingreso del barrio.

Este miércoles, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, estuvo acompañando en el operativo, dialogando con los vecinos, reafirmando su compromiso de acercar el sistema público de salud cerca de los hogares, con la consulta de especialistas, entrega de medicación, vacunación y promoción de la salud. “Poder acercarnos y tener los especialistas en el barrio es una solución para los vecinos, es dar respuesta en salud” remarcó.

Se trató de un operativo integral de salud que además contó con la atención en el camión oftalmológico para consultas con el especialista, y la visita del Mamógrafo Móvil para facilitar el estudio a mujeres mayores de 40 años concientizando en la detección temprana del Cáncer de Mama; como también entrega de medicación, insumos y vacunación.

Además se contó con el acompañamiento de la brigada de Agentes Sanitarios y Agentes Asistenciales para la toma de prensión arterial, y brindar mediante charlas, recomendaciones para la prevención de enfermedades crónicas.

Seguimos trabajando para fortalecer la #SaludPública en la Provincia