“En éste 2019 quiero que mis hijas sean felices con el anhelo de que vuelvan a caminar”

🏥Hospital Vera Barros / Fueron las palabras de doña Berta Sánchez mamá de las hermanas Vega, una de 17 años y otra de 21, que desde niñas sufren una enfermedad neurológica que aún no tiene nombre ni apellido, y que todavía está en período de diagnóstico por parte de los profesionales.

Éstas jóvenes del departamento Ángel Vicente Peñaloza, vienen a la Ciudad de La Rioja los martes y jueves acompañadas por su mamá, doña Berta Sánchez, para neurorehabilitación en el Servicio de Rehabilitación, Área kinesiología del hospital Enrique Vera Barros.

Las niñas del interior riojano reciben un gran apoyo por parte de nuestros profesionales (kinesiólogos y terapistas ocupacionales) del hospital Vera Barros, quienes informaron que desde el ingreso hasta la fecha, se observaron varios avances como respuesta al tratamiento.

En este sentido, los licenciados Florencia Gavio Pierangeli y Joaquín Boronat explicaron que trabajan con las chicas para mantener su movilidad, coordinación, y fortalecimiento muscular, hasta mientras se realizan los estudios para identificar la enfermedad poco frecuente que transitan.

Por ultimo Doña Berta resaltó la buena atención que el hospital público de los riojanos les brinda a sus dos hijas, y con emoción expresó que su mayor anhelo es volver a verlas caminar.

Seguimos trabajando por #MásYMejorSalud