Brindan consejos para realizar actividad física en época de verano

La licenciada Lucía González, nutricionista del Centro Primario de Salud La Cañada, brindó una serie de recomendaciones para cuidar la salud y el cuerpo antes, durante y después de realizar ejercicio físico en épocas donde las altas temperaturas y el calor pueden generar malestares y poner en riesgo la salud.

La profesional recuerda que para realizar ejercicio de forma segura y saludable debemos tener en cuenta:

-Buscar el horario adecuado, como la primera hora de la mañana y la tarde noche, para evitar un golpe de calor y exponerse al sol

Utilizar ropa cómoda y clara, evitar usar camperas o fajas

Hidratarse antes de hacer ejercicio, sin esperar tener la sensación de sed durante la actividad física, con agua preferentemente, evitando bebidas azucaradas.

Entre ejercicios, tomar pequeños sorbos de agua para reponer el líquido perdido y evitar la deshidratación

Ingerir comida liviana y de fácil digestión, al menos dos horas antes de poner en cuerpo en movimiento

Hidratarse a través de las verduras y frutas de estación. Incorporarlas a nuestro plan alimentario para que además de fibras, minerales, vitaminas, aporten agua al cuerpo

Incorporar al almuerzo o cena una porción de verduras crudas evitando cocinarlas, ya que pierden su aporte de minerales y vitaminas en muchas ocasiones