“Tenemos una salud de puertas abiertas”

Así lo reafirmó la Ministra de Salud, Judit Díaz Bazán en un nuevo operativo sanitario desarrollado en el barrio Francisco 1° de la Capital, donde especialistas realizaron más de 200 consultas. “Seguimos trabajando para estar cerca de la gente como lo pidió el gobernador Sergio Casas. El contacto cercano nos permite detectar problemas severos de salud y trabajar en la prevención”, destacó la Ministra.

El operativo estuvo organizado por la dirección de Abordaje Sanitario Territorial y contó con el acompañamiento de la diputada provincial, Teresita Madera, buscando dar respuesta a las necesidades sanitarias de más familias del barrio.

Durante la mañana, se contó con la atención de más de 15 profesionales especialistas en cardiología, nutrición, generalistas, endocrinología, salud mental, medicina familiar, pediatría, odontología, diabetología y enfermería, que atendieron más de 200 consultas.

Además se hizo entrega de medicación, colocación de vacunas, se realizaron electrocardiogramas y prevención de enfermedades de transmisión sexual con la entrega de preservativos y charlas informativas.

 

En este sentido, la Ministra comentó que los equipos integrales de salud visitaron todo el año diferentes barrios de la Capital, Hospitales y zonas del interior para la atención. Asimismo, ratificó la continuidad del programa de Abordaje Sanitario Territorial durante las vacaciones de verano.

Seguimos trabajando por #MasyMejorSalud