Con una hermosa mesa saludable, promovemos el consumo de frutas

Más Salud

 

En el marco de las XV Jornadas Institucionales, VI Jornadas Interhospitalarias y III Jornadas de Enfermería, el Servicio de Nutrición del hospital de la Madre y el Niño ofreció un refrigerio saludable a los presentes, como una forma de incentivar el consumo de frutas y verduras, para llevar una alimentación sana y variada.

La titular del Servicio, Lic. Yanina Gil, comentó que desde el área siempre se busca participar y apoyar a las actividades que se realizan en el hospital materno y a su vez hacer consejería saludable. “Aprovechamos cada oportunidad o evento para ofrecer y educar a la población sobre alimentación balanceada. En este caso hemos dispuesto esta mesa saludable, que visualmente sea atractiva, porque cuando se habla de frutas y verduras no debe ser aburrido”.

Seguidamente la Licenciada instó a los padres a cambiar a la presentación de los alimentos usando colores y formas, para beneficio de los niños y niñas. “Les pido que se tomen un tiempo en casa para enseñarles a comer a los nenes. O si bien que busquen recetas o se acerquen a los Servicios de Nutrición en los hospitales o centros de salud, porque tenemos muchísimas recetas para ofrecer, para que puedan comer variado y saludable”.