Realizarán jornada de concientización por el Día Mundial de la Diabetes

🏥Hospital Vera Barros/ Será éste jueves 15 de noviembre, de 9 a 12 en Plaza 25 de Mayo donde habrán stand informativos, desayuno saludable para diabéticos, charlas, caminata y un cierre con clase de zumba.

El Ministerio de Salud a través del Servicio de Diabetes del hospital Vera Barros invita a pacientes diabéticos, familiares y comunidad toda, a la jornada por el Día Mundial de la Diabetes bajo el lema “Dibujándole una sonrisa a la diabetes”.

La jefa del Servicio, Carla Páez comentó que “la idea de la jornada está pensada en la educación, donde todos los servicios que interactúan con nosotros en el Hospital, participaran brindando recomendaciones para prevenir la enfermedad, tratamiento y control de la misma”.

En éste sentido la destacada médica diabetóloga detalló áreas y servicios que estarán acompañando en la jornada para interactuar con la gente y brindar toda la información necesaria. “Vamos a estar trabajando conjuntamente con oftalmología, nefrología, cardiología, odontología, alimentación, servicio de adolescencia y la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial”.

En la Jornada también se desarrollará actividad física, pilar fundamental que incorporó este año el Servicio de Diabetes como forma de tratamiento para la enfermedad, donde el profesor de educación física, Francisco Quintero trabaja con los pacientes diabéticos en el club riojano.

En éste aspecto, se realizará una caminata simbólica a la vuelta de la plaza llamada “por la vida” y la jornada cerrará con una máster zumba, cuyo objetivo es promocionar hábitos saludables, como forma de prevenir y tratar la enfermedad.

Seguimos trabajando por #MásYMejorSalud