Enseñamos a madres y padres el valor del vínculo con los más pequeños

Hospital de la Madre y el Niño / En la presente gestión de la ministra Judit Díaz Bazán se creó el área de Salud Mental para la contención no solo a niños y jóvenes sino también a aquellas mamás que atraviesan la situación de tener un hijo internado. En esta oportunidad a través del encuentro “Vínculos que sanan” enseñamos a los padres cómo influye el afecto y al cuidado sobre la recuperación inmediata del bebé internado en Neonatología.

Los profesionales del equipo de Salud Mental del hospital materno, realizaron un encuentro madres y padres que tienen a sus hijos internados en el Servicio de Neonatología para escucharlos y poner sobre la mesa la importancia que tienen el vínculo madre e hijo, padre e hijo, en la recuperación del bebé.

La actividad se desarrolló en el aula II del Hospital de la Madre y el Niño donde los padres dejaron el internado por un instante para compartir una experiencia en este nuevo taller impulsado por Salud Mental. Allí enseñaron cómo tomar contacto con el bebé y cómo influye sobre su sistema neurológico, con consejos sobre el cuidado del recién nacido.