Sarampión: En los vacunatorios los padres pueden completar la dosis triple viral de sus hijos

Hospital de la Madre y el Niño/La licenciada Rosario Castro explicó que se encuentra disponible la vacuna específica para el sarampión que es la triple viral, para niños de 1 año, primera dosis, y segunda dosis de 5 a 6 años. Esta vacuna protege también de las paperas y la rubéola (MMR) tanto a los niños como a los adultos. Asimismo se vacuna al personal de salud y a niños en riesgo que viajen a hospitales de Buenos Aires.

La aparición de un tercer caso de sarampión en la provincia de Buenos Aires puso la alarma en todo el país. En nuestra todavía se puede vacunar a aquellos niños que no hayan recibido la dosis correspondiente durante este año, tanto en el vacunatorio central, como en centros de salud y hospitales.

Además la licenciada en enfermería explicó que desde septiembre a octubre, a nivel nacional se implementará la dosis de refuerzo, que se aplicará de los 13 meses a los 4 años de vida. La importancia de completar el calendario, según la profesional, radica en que con la segunda dosis, la persona adquiere “inmunidad de por vida” sostuvo. En este sentido evitará las complicaciones graves que puede tener el sarampión como la meningitis viral, o la encefalopatía.

Seguimos trabajando por #MásYMejorSalud