¿Sabías que podes pedir una mamografía para detectar a tiempo el cáncer de mama?

KODAK Digital Still Camera

Hospital de la Madre y el Niño / La mayoría de las mujeres con cáncer de mama no tienen signos ni síntomas durante el diagnóstico. Sin embargo, resulta posible que las mujeres con la enfermedad presenten cambios en las mamas o síntomas.

El Dr Rubén Arroyo del consultorio de Ginecología del hospital materno, explicó que si las mujeres han experimentado un cambio en el tamaño o la forma de la mama, o un bulto que se palpa como un nudo firme, deben consultar al médico para despejar las dudas. Detalló que existen exámenes como las ecografías o las mamografías que se realizan para despejar cualquier tipo de dudas.

Con respecto a las mamografías, indicó que se realizan a las mujeres de más de 38 años, de manera anual, permitiendo detectar el cáncer de seno de manera temprana. . Esta práctica es indolora, rápida, y la podés realizar en el Hospital de la Madre y el Niño de manera gratuita, con o sin obra social.

Para hacerlo solo necesitas una indicación médica a través de la consulta ginecológica que podés realizar de lunes a viernes de 10 a 14 horas, programando previamente en la central de turnos en la entrada del hospital.

Seguimos trabajando por #MásYMejorSalud