Invitan a embarazadas y puérperas a la Jornada sobre Lactancia Materna

Hospital de la Madre y el Niño/Del 1 al 7 de agosto se celebra la semana mundial de lactancia materna bajo el lema “fundamento de vida”. En este marco el hospital materno invitó a la Jornada denominada “Lactancia Materna: la base de una visa saludable”, que se realizará de manera gratuita el miércoles 1 de agosto de 8 a 12 horas, en el pasillo del área de consultorios externos del hospital.

Las profesionales del Área de Consultorios Externos y Especialidades invitaron a madres embarazadas, puérperas y público a la charla que se realizará el miércoles con el fin “empoderar la lactancia materna en virtud de sus inigualables beneficios nutricionales y no nutricionales a través de la difusión para la comunidad”.

La actividad cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Pediatria, se realiza de manera totalmente gratuita, sin necesidad de inscripción. Los temas propuestos serán el impacto de la lactancia materna en la obesidad infantil, técnicas de amamantamiento mitos y verdades, cuidados en la piel antes, durante y después de lactar, impacto de la lactancia en la prevención del SMSI, importancia para la prevención de alergias alimentarias, y situaciones especiales para contraindicar lactancia materna.

Participarán en las charlas las doctoras: Ianina Soria, Cecilia Charelli, Myriam Aguilar, Elvira Quiles, María Laura Fajardo, Silvana Vidable, María Fernanda Romano Casco, María Valdez Suarez, y Adriana Quiroga.

La semana mundial de la lactancia materna fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, y es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, en aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.