Nos preparamos para atender las enfermedades respiratorias

Hospital de la Madre y el Niño / La Directora Médica del hospital materno, Liliana Galleguillo junto al Coordinador de consultorios externos, Julio Fuentes, destacaron que si bien se registra un incremento de consultas respiratorias en los últimos días, se encuentran preparados para la demanda de pacientes. Así mismo realizaron recomendaciones.


La directora médica explicó que en las reuniones de campañas de invierno con los diferentes servicios y el Ministerio de Salud, se analizó el aumento de las consultas, el cual es esperable en esta época del año, donde el 60% son por infecciones respiratorias bajas como neumonía bronquitis, bronquiolitis.

En este sentido explicó que la Guardia del hospital se ha preparado con mucha anticipación para atender la gran demanda, teniendo en cuenta que a nivel nacional se esperaba un aumento considerable de bronquiolitis en menores de dos años. Consideró clave la campaña de vacunación encarada por el Ministerio de Salud de la Provincia, para menores de dos años, embarazadas y mayores de 65 años.

Recordó como medicas de prevención, vacunación de grupos de riesgo, no automedicarse y concurrir a un especialista, lavarse las manos con frecuencia, ventilar ambientes, evitar la calefacción con braceros para prevenir intoxicaciones y quemaduras, y no salir del hogar con infecciones respiratorias.

Seguimos trabajando por #MásYMejorSalud