Cuidamos a nuestros niños realizando el rescate respiratorio

Hospital de la Madre y el Niño / El área de rescate respiratorio de la Guardia del hospital materno está compuesta por médicos y enfermeros que realizan un arduo trabajo para la recuperación de pequeños que llegan con enfermedades respiratorias en esta época del año.

Las patologías más frecuentes son bronquiolitis, broncoespasmos, neumonías, y laringitis, entre otras, para las cuales se realiza tratamiento con salbutamol, nebulizaciones, control de oximetría entre otros dependiendo cada caso y de su gravedad. Este tipo de servicios permite una internación abreviada del paciente que solo queda hospitalizado en caso de no responder al rescate.

La licenciada en enfermería Maisa Abdala, explicó que estas enfermedades son prevenibles, y recomendó en lo posible evitar que los niños sean trasladados en motocicleta en horas de frio extremo, lavar las manos, mantener la higiene y ventilar ambientes, y en caso de que el adulto padezca una enfermedad respiratoria, usar barbijo si está en contacto con niños. Además recomendó cumplir los tratamientos domiciliarios indicados, y concurrir al hospital o centro primario ante cualquier duda.

Seguimos trabajando por #MásYMejorSalud