Garantizaron la asistencia sanitaria en los partidos de la Liga Riojana de Fútbol

Así fue acordado este viernes, cuando la ministra de salud, Judit Díaz Bazán recibió en su despacho a los representantes de la Liga Riojana de Fútbol, con el propósito de diagramar acciones conjuntas a fin de garantizar la asistencia sanitaria durante todos los partidos del torneo 2018. 

Los partidos de las divisiones inferiores contarán con la presencia de una ambulancia en el predio. Al igual que el campeonato de Primera División y los partidos de la Reserva, que se jugaran la presencia de médicos y el apoyo del Servicio de Emergencias Médicas (107) para actuar ante cualquier situación.

En este sentido el presidente la Liga, Gabriel Godoy expresó estar muy agradecido con la Ministra de Salud y el Gobierno de La Rioja, por la decisión y acompañamiento político. “Nos vamos muy contentos porque nos llevamos para todo el fútbol de La Rioja una buena noticia, que es que se va a cubrir con sanidad durante todo el campeonato, el cual va a terminar en el mes de octubre. Y para nosotros eso es un gran alivio y aporte que hace el Gobierno a través del Ministerio de Salud” comentó el presidente.

Cabe mencionar que Salud estará presente en los partidos de las cinco divisiones de la liga; sexta, quinta; cuarta; reserva y primera.

Además Godoy agregó que el Ministerio de Salud, mediante el programa “Apto Deportivo” realizará controles de salud a todos los futbolistas. “El programa va a estar en los 18 clubes que compones la liga rioja, y eso también es un gran aporte porque vamos a ir descartando las necesidades que tienen los clubes, ya que muchas veces los chicos no saben si tienen alguna enfermedad y deben practicar algún deporte”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el gerente de la liga de fútbol, Leonardo Forneris y el profesor de educación física, Roberto Aguirre.