20 de Mayo

HISTORIA DEL CAPS 20 DE MAYO

 

                           El Centro de Salud comenzó a funcionar en el año 1990, en  instalaciones ubicada en la calle Guillermo Iribarren del  Barrio 20 de Mayo, que actualmente funciona como Centro de apoyo Escolar, en aquel tiempo, el centro contaba con un solo consultorio y una sala de espera, y trabajaba un solo médico Clínico, el Dr. Junco, la enfermera Claudia Corzo y la administrativa Garay, Julia, ambas continúan trabajando en este Centro de Salud.

                              Las nuevas instalaciones del Centro de Salud fueron edificadas aproximadamente en el año 1996, con una última ampliación en el año 2005 (Sector de Rx), y están ubicadas en las calles Julio Campo y Esquina Gaucho Riojano, del Barrio 20 de Mayo, en un manzano con  otras instituciones: Jardín de Infantes, Jardín Maternal, Posta Policial, Centro Vecinal, Escuela Primaria, y Colegio Secundario, continuando como Coordinador en ese entonces, el Dr. Junco, y luego el Dr. Cano, Arturo.

                              Actualmente el Centro de Salud cuenta con numeroso personal, entre Profesionales Médicos, Médicos Clínicos, Pediatras, Ginecólogos, Médico de Familia, Odontólogo, Kinesiólogos, Servicio de Rx, Enfermería, y Agente Sanitarios, cubriendo un área Programática de aproximadamente 10.000 habitantes, que incluyen los Barrios 20 de Mayo, Parque Industrial, Luis Beder Herrera, 30  Viviendas, Antártida Este, 28 de Octubre, Joaquín Víctor González, y La Hermita.